El hecho sucedió en el Tribunal Superior de Bogotá, luego de que el togado Gerson Chaverra confirmara que el procesado debía pagar 20 años de prisión.
Cuando el magistrado terminó de leer el fallo, el sentenciado perdió los estribos e intentó acercarse al estrado para golpear al magistrado Chaverra, aunque el guardia del Inpec que lo custodiaba lo evitó, pese a que el procesado le lanzó puños en repetidas ocasiones, como se aprecia en el video divulgado por Noticias Uno.
Mientras la tensión en la sala de la audiencia aumentaba porque la familia del hombre condenado culpaba a la madre del menor de la sentencia, según el informativo, el procesado tomó el fallo que leyó Chaverra y se lo lanzó.
“Evidentemente, fui agredido porque el procesado, incluso, alcanza a tomar la sentencia y los expedientes y los lanza sobre mi cara. Creo que, en el marco de ese forcejeo [entre el condenado y el guardia], el procesado se pudo haber lesionado, y tan pronto él toma la sentencia y llega a mi escritorio para lanzármela, queda su mancha de sangre sobre las hojas”, dijo el magistrado al noticiero.