La juez ordenó suspender el trámite del proyecto 02 que cursaba en sesiones extraordinarias.
El Juzgado Segundo Penal Municipal admitió una acción de tutela interpuesta por el concejal Omar López contra el Concejo de Villavicencio que lo declaró inhabilitado para participar en el debate sobre el proyecto 02 (adición presupuestal) que cursaba en sesiones extraordinarias.
El concejal López alega que se está vulnerando su derecho a la defensa, pues la ley le da 5 días para pronunciarse si acepta o no la recusación por conflicto de intereses.
La juez Andrea Granados ordena suspender el trámite del proyecto 02 “hasta tanto sea resuelta la presente acción constitucional”.
Las sesiones extraordinarias en las que se abordó este proyecto terminarán este miércoles 1 de febrero y el fallo de tutela puede salir en 10 días hábiles, así que ya es imposible que la adición presupuestal pueda ser aprobada en las extras.
La Comisión de Presupuesto había sido convocada para este martes con la intención de surtir el primer debate al proyecto 02, pero de nuevo esa intención se ve frustrada. El primer intento se hizo el pasado sábado, pero no hubo sesión porque apareció la recusación contra el presidente de la comisión, Omar López.