Mejor calidad y mayor cantidad de raciones de almuerzos diarios para los niños y niñas estudiantes de Villavicencio logró la alcaldía municipal con la adjudicación del nuevo contrato de Plan de Alimentación Escolar (PAE) al consorcio Unión Temporal “PAE para Villavicencio 2020”, el ganador entre los nueve proponentes que se presentaron a la licitación pública.
De acuerdo a los criterios de ponderación, el proponente ofertó 100 raciones adicionales diarias en los menús de almuerzo, es decir pasarán de ser 4.841 a 4.941, servir 10 gramos más de fruta y de proteína diaria (carne roja o blanca), que los niños tengan derecho a bebidas lácteas como yogurt y kumis dentro de sus raciones y que por lo menos el 10% de los productos ofertados sean locales.
En esta oportunidad en los criterios de ponderación tuvo mayor impacto la calidad de los alimentos que beneficiarán a más de 28 mil estudiantes de la ciudad.
“Nosotros nos dimos a la tarea de suspender un proceso licitatorio donde lo más importante era tener una bodega para refrigerar los alimentos sin importar la calidad de los mismos. Hoy le estamos diciendo a los niños y niñas, a los padres de familia y en general a la comunidad, que sacamos un proceso limpio, transparente, donde lo importante es que los menores tengan un almuerzo y un refrigerio en óptimas condiciones, pero también bajo un protocolo nutricional importante”, recalcó el alcalde Felipe Harman.
Con este proceso el gobierno Villavicencio Cambia Contigo demuestra que a través de procesos transparentes se pueden mejorar las condiciones de los niños y niñas de Villavicencio, sin que primen intereses particulares.