Entre las modalidades de extorsión más comunes también se encuentra el de «Falso servicio».
La Policía Nacional del Departamento en compañía de Gaula se encuentran desarrollando operaciones a nivel departamental debido a los altos casos de extorsión que se vienen presentando. Ante esto los comerciantes y diferentes dueños de empresas privadas hacen un llamado a las autoridades para que realicen todo tipo de acciones con el fin de que no sigan sufriendo más casos de extorsión.
Según investigaciones los estafadores se encuentran pidiendo sumas de dinero hasta de $200 y $50 millones de pesos argumentando que si no hace efectiva la entrega del dinero atentan con la vida de la víctima o secuestrado en ese momento.
Las autoridades han podido conocer que en el departamento del Meta se ha vuelto muy común la práctica de extorsión bajo la modalidad del «Falso servicio» que consiste en que a una empresa «x» la llaman con el fin de utilizar su servicio y cuando llegan al lugar son secuestrados por los estafadores. Seguido de esto llaman a los familiares de los inocentes pidiendo esta altas sumas de dinero.
Esto ha venido sucediendo con las empresas de servicio de mudanzas, vendedores en zona céntrica de Villavicencio y ganaderos en zonas rurales de la región.
La invitación por parte de las autoridades es a que; verifique la Información de los posibles clientes antes de aceptar el servicio, desconfíe si le ofrecen sumas de dineros muy elevadas para dicho servicio y además a que se abstengan de realizar cualquier tipo de desplazamientos a zona rural si no le han cancelado el servicio.