SUSCRIBETE

Con multas se sancionaría la discriminación a personal de salud

 

El presidente Iván Duque aseguró que la sanción social no es suficiente.

 

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó la discriminación que se se ha presentado en algunas partes del país hacia los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia del Covid-19, y por tanto pidió que se valore su trabajo.

“Me parece absurda e inadmisible la discriminación, por lo que, quien incurra en esas prácticas, no solamente debería tener una gran sanción social, sino también, una sanción económica, porque estamos nosotros enfrentando en este momento una pandemia, y lo que tenemos es que ser solidarios con quienes están salvando vidas”.

Afirmó que “es necesario entender que la pandemia del coronavirus se va a esparcir por el mundo”, al tiempo que citó ejemplos de otros países en los que, según expertos, el virus llegaría al 80% de la población. Ante esto, dijo que tras la cuarentena los colombianos deben acostumbrarse a vivir con el virus.

Según Duque, es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que el 80 % de los portadores son asintomáticos y que, inclusive, “puede haber personas que estén estigmatizando a otros que lo tengan y no se han dado cuenta que lo tienen”.