A partir de esta semana, salir a la calle en su vehículo con la Revisión Técnico Mecánica vencida, antes del 17 de marzo, o después del 11 de mayo le puede acarrear una sanción superior al medio millón de pesos.
La Secretaría de Movilidad advirtió que esta semana los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) cuyos protocolos de bioseguridad ya hayan sido aprobados, podrán reabrir puertas y prestar este servicio como lo venían haciendo habitualmente.
“Esos vehículos a los que se les venció la RTM después del 17 de marzo y durante la época de emergencia pueden circular entendiendo que los CDA se encontraban cerrados. El decreto 569 de 2020 del Gobierno Nacional define que, durante el tiempo de emergencia, y durante un mes más no será exigible (este requisito)”, explicó a Villavicencio Día a Día el jefe de esta dependencia, Eder Muñoz.
Con relación al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) el funcionario fue enfático en manifestar que no hay excepción alguna, debido a que este se puede adquirir de manera electrónica.