La gobernación del Meta invita a los empleados y funcionarios públicos para que aprovechen el pago de la prima de mitad de año y se pongan al día con sus obligaciones fiscales, específicamente con el impuesto de vehículo automotor.
César Charry, gerente de Rentas de la secretaría de Hacienda, expresó que quienes tengan pendiente el pago de la vigencia 2024 se pueden acercar a la oficina del edificio Romarco, y pedir su factura para pagar en cualquiera de los puntos autorizados.
Recordó que ya no hay descuentos por pronto pago, por tanto, en julio y agosto el pago es pleno; desde septiembre aplican sanciones e intereses de mora.
La sanción mínima para una moto de 125 cc es de $145 mil, aproximadamente, mientras que para un vehículo es cercana a los 235.000 pesos.
Igualmente, invitó a que revisen los estados de cuenta en la página meta.gov.co, link impuesto vehicular, para que verifiquen si tienen periodos anteriores pendientes y se pongan al día. La cuenta también se puede descargar y pagar en línea por PSE.