Un nuevo capítulo escribió la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, con la apertura y puesta en funcionamiento de la apertura y puesta en funcionamiento del Hospital Departamental de Granada.
Esta área que ya está a disposición de los ciudadanos, “no solo beneficiaremos a 392.316 habitantes de 18 municipios del Bajo, Medio y Alto Ariari, además de más de 90 mil habitantes del departamento de San José del Guaviare”, afirmó la mandataria durante los actos de inauguración.
Este hecho, también le cambiará la vida a los pacientes renales que requieren de procesos de diálisis, porque ya no tendrán que desplazarse por horas hasta el hospital de Villavicencio, para recibir este servicio especializado.
La Unidad Renal cuenta con 20 puntos habilitados para la prestación de servicio a 120 pacientes ambulatorios, y también fue dotada de equipos biomédicos de alta calidad, para fortalecer los servicios de alta complejidad.
Con la visita de la gobernadora, también se realizó la apertura de servicios de Dermatología en cirugía y consulta externa, Nefrología y Nefrología pediátrica, Trabajo social, Cardiología en consulta externa, Implementación del programa de Infecciones, reactivación del convenio docencia servicio.
Adicionalmente y después de 5 años, el centro hospitalario volvió a contar con Médicos Internos; se habilitó una nueva sala de cirugía, la cual mejorara la oportunidad en la prestación del servicio.