SUSCRIBETE

¿Cómo fue la captura del agresor de la niña en Cabuyaro – Meta?

Pedro Gómez Vaca habría secuestrado, torturado y asesinado a la niña de 12 años.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi aseguró que las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal para adelantar el proceso contra el hombre capturado por el crimen de la niña Angie Lorena Nieta, cuyo cuerpo apareció en una bolsa de basura el pasado primero de enero en la carretera que comunica al municipio de Barranca de Upía con Cabuyaro en el Meta.

La menor de 12 años, según las principales informaciones, habría sido torturada por su agresor, Pastor Gómez Vaca. Las autoridades determinaron que un vecino y amigo de la familia habría sacado a la niña de su vivienda en la noche del 31 de diciembre. Medicina Legal busca establecer si Angie Lorena fue víctima de violencia sexual.

Lea además: Violada, torturada y asesinada encontraron una menor de edad

La Policía del departamento del Meta confirmó «la joven habría salido con un sujeto en una motocicleta desde el municipio de Barranca de Upía, posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida. En estos momentos se verifican las posibles causas de su muerte y si hubo alguna agresión sexual en su contra».

En este sentido se indicó que «la inspección técnica al cadáver fue realizada por el CTI y nuestra Seccional de Investigación Criminal asumió la investigación del caso. Tras las labores de búsqueda y plan candado sobre las vías de la región, fue ubicado un hombre de 34 años, señalado como el presunto agresor, quien se movilizaba en una motocicleta y se encuentra en proceso de judicialización».

 

«La Policía Nacional rechaza cualquier vulneración a los derechos y la integridad de las mujeres y de nuestros niños, niñas y adolescentes, y actúa contundentemente frente a estos hechos inaceptables», puntualizó.