Los colombianos cumplían su condena por varios delitos.
27 colombianos fueron expulsados del país de chile donde se encontraban cumpliendo sus condenas por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes, robo e intimidación contra ciudadanos de ese país. La expulsión fue dada a conocer el pasado 4 de octubre mediante un comunicado del Servicio Nacional de Migraciones.
Dentro de este se señala que los ciudadanos fueron trasladados a Bogotá, Colombia por medio de un vuelo de la Fuerza Aérea.
Las autoridades chilenas confirmaron que seguirán trabajando para expulsar a los delincuentes de otras nacionalidades, quienes llevan delinquiendo desde hace años atrás. En lo que va del año ya han realizado un total de 640 expulsiones, 448 de estas son de índole judicial.
Dicho país ya ha expulsado en varias ocasiones a colombianos. En el año 2021 el Ministerio del Interior encontró como información que 120 colombianos fueron expulsados por esta misma razón. Sin embargo la cifra no es tan alta en comparación con Venezuela, pues es el país que más cuenta con ciudadanos delinquiendo en otros países, Chile ya expulsó de la misma manera a más de 100 delincuentes de esta misma nacionalidad.