El atleta, hijo de Cabuyaro, llegó segundo en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos que ganó el quindiano Gerard Giraldo.
Setenta y nueve medallas de oro, 78 de plata y 98 de bronce fue la conquista colombiana en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, para ser el subcampeón de la segunda cita en el camino de nuestro país para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Brasil se consagró campeón con 133 oros, 100 platas y 86 bronces, mientras que el tercer escalón del podio en el medallero general fue para Argentina, que conquistó 58 oros, 65 platas y 74 bronces.
Colombia se afianzó como potencia deportiva continental al estar por cuarta edición de manera consecutiva entre los dos mejores países.
En Medellín 2010 Colombia fue campeón, en Santiago 2014 ocupó el segundo lugar, en Cochabamba 2018 volvió a festejar el primer lugar y ahora regresa a la segunda posición.
En la jornada final, el sábado 15 de octubre, Colombia conquistó siete medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce, en atletismo, ciclismo de pista, tenis, squash, baloncesto y polo acuático.
El atleta metense Carlos Sanmartín, de 28 años, aportó una de las medallas de plata al cruzar segundo la meta en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, detrás de su compatriota Gerard Giraldo (de Armenia).
En levantamiento de pesas, el villavicense Brayan Santiago Rodallegas Carvajal también aportó medalla de plata en la categoría de los 96 kilogramos.