Actualmente Colombia es el país con más hectáreas de coca cultivada.
Este lunes en la Reunión del Grupo de Trabajo Antinarcóticos Colombia-Estados Unidos que se realizó en Bogotá, el gobierno nacional presentó su nueva estrategia política para luchar contra las drogas, esto debido a las altas cifras de cultivos que hay actualmente cultivados en Colombia.
En la reunión que inició el día de hoy y culminará el día de mañana, se dio pie a la lucha contra las drogas, donde se pretenderá combatir la ilegalidad y así mismo contra narcotraficantes y mostrar el apoyo a los campesinos, uno de los sectores más afectados por estas prácticas.
En este el gobierno nacional de Colombia se comprometió a combatir el narcotráfico y ejercer labores para encontrar la paz total y económica.
Según cálculos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, actualmente Colombia es uno de los países con mayor presencia de este tipo de terreno. El país tiene al rededor de 230.000 hectáreas cultivadas que son colocadas anualmente. Estas cifras hacen que para Colombia sea un reto reducir los cultivos por lo menos en un 40 %, es decir, a 900 toneladas al año y el número de hectáreas cultivadas disminuiría también en un 40 %, es decir, de 230.000.