El racionamiento de agua y energía no estaría tan cerca como se hace ver.
Tras la permanencia del Fenómeno del niño luego de cuatro meses del presente año; en varias ciudades ya hay preocupación sobre el bajo nivel de los embalses que significaría un crítica situación en la energía al igual que la sequía que se observa en los ríos más importantes del país, donde también preocupa la escasez del servicio de agua. Ante este panorama el gobierno nacional al igual que expertos se pronunciaron para entregar un parte de tranquilidad a los colombianos.
Según el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, Colombia está preparada para recibir la pero crisis de sequía y que el racionamiento de agua no es una opción aún como algunos lo vienen contemplando. A pesar de los bajos niveles de embalses que se están observando, los racionamientos estarían un poco lejanos para ser aplicados en el territorio nacional.
De igual manera el Ministro afirma que es importante que los colombianos ahorren agua para evitar una emergencia más notoria.
Sobre la temática expertos aseguran que esto se debe a que no se ha aprovechado de la mejor manera la entrada para la energía renovable y lo importante que es comenzar en Colombia una transición energética y asegurar proyectos de energía renovables.