En Colombia, la etapa de vacunación contra el COVID-19 avanza y próximamente siguen los menores de edad; por tal razón, Sinovac ha decidido realizar estudios de efectividad en la vacuna para los niños.
Según informa el medio Pulzo, el Ministerio de Salud de Colombia y el laboratorio chino se han reunido en varias ocasiones para tratar temas referente a la vacuna contra el COVID-19; asimismo, la farmacéutica envió a algunos representantes para que visitaran 3 fábricas en Colombia.
A raíz de estas reuniones y visitas, se tomaron dos decisiones importantes. La primera tiene que ver con que Sinovac realizará pruebas de efectividad en los niños colombianos de entre 3 y 18 años, así lo afirma el diario El Espectador.
Esto nos permitirá tener información más sólida y evidente sobre la seguridad y la efectividad de estas vacunas en menores de 18 años”, declaró el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar al medio.
La segunda determinación se basa en que Colombia fabricará vacunas Sinovac en una de sus fábricas. Este plan se divide en dos pasos, el primero es en un periodo de 8 meses para el envasado y llenado de las vacunas; el siguiente tiene un plazo de 2 años y consiste en adecuar los laboratorios y fabricar vacunas para distintas enfermedades.