El Ministerio de Salud tomó esta decisión ante nuevos casos en dos países vecinos.
El Ministerio de Salud elevó este lunes a “alto” el riesgo de que el nuevo coronavirus y la enfermedad que este causa lleguen al país a través de casos importados.
Y si bien las autoridades sanitarias ya están en máxima alerta frente a la aparición de pacientes, la llegada en la última semana del coronavirus a la región latinoamericana hace inminente que se presente un caso en el territorio nacional.
Hace exactamente una semana Colombia había elevado su riesgo a moderado. Pero desde entonces se confirmaron cinco enfermos en México, seis en Ecuador, dos en Brasil y uno en República Dominicana, todos ellos relacionados con los brotes que se presentan en España e Italia. Además de eso, en estos países se investigan centenares de casos sospechosos.
El Ministerio señaló que es fundamental que las personas que lleguen a Colombia provenientes de países en donde se hayan detectado casos confirmados de Covid-19 informen si tienen síntomas que podrían estar relacionados con la epidemia para que se haga un seguimiento médico.