Gracias al trabajo de la administración local y el voluntariado se lograron restaurar la fachada de 10 colegios en la ciudad.
Instituciones cómo Narciso Matus, sede Nueva Colombia, colegio Centauros, sede Juan Pablo Segundo, fueron restaurados tanto en sus exteriores e interiores gracias al trabajo en conjunto de la Alcaldía de Villavicencio y voluntariado de las comunidades.
Las labores de limpieza incluyeron acciones cómo de pintar toda la fachada e interiores, y de igual manera limpiar pupitres y zonas requeridas por estudiantes con el fin de que el regreso a clases se haga de la mejor manera. Estas acciones se realizaron en especial en colegios afectados por inundaciones durante el invierno y que cuenten con mayor desgaste por su tiempo de construcción.
“Necesitábamos tener la escuela muy bonita para que los niños entren y encuentren los salones limpios. Necesitábamos sacar barro y escombros, porque es lo que la inundación nos dejó”, afirmó Viviana Buitrago, habitante del sector del colegio colegio Centauros, sede Juan Pablo Segundo, uno de los más afectados por las inundaciones.
En total se lograron realizar labores en 10 colegios públicos de Villavicencio previo a este regreso a clases que será durante esta semana donde se espera que más de 70.000 estudiantes retornen a sus aulas con gran éxito.