La Alcaldía asumió directamente el servicio en los colegios de Pinares y Trece de Mayo, tras 10 años de concesión.
Ante la protesta que incluyó el bloqueo de la vía a Catama, cerca del Hotel Campanario, por falta de profesores en el megacolegio del Trece de Mayo, el secretario de Educación de Villavicencio, Nilson Arana, anunció que el próximo lunes comenzarán a laborar varios de los docentes temporales que fueron asignados para esa institución que ahora se llama María Mercedes Méndez.
Como es de conocimiento público, la Alcaldía asumió directamente el servicio educativo en los colegios del barrio Trece de Mayo y de Pinares de Oriente (que ahora se llama Malala Yousafzai) tras 10 años de concesión.
Arana explicó que para estos colegios se requieren 100 profesores, de los cuales se han asignado a la fecha 25 para cada institución educativa.
“El Ministerio de Educación no permite el traslado de docentes hasta después del 31 de marzo y solo autorizó la asignación de hasta 65 docentes temporales”, precisó el funcionario.
En Villavicencio se suspendieron las solicitudes de docentes al Ministerio de Educación hasta tanto haya cierre de matrículas el 31 de marzo y se puedan hacer traslados de profesores que “sobren” (no tengan carga académica) en instituciones educativas donde se reduzca el número de estudiantes.
Precisamente, entre las razones que citó Arana en su renuncia al cargo (al parecer estará hasta este viernes), está que si nombra nuevos docentes, el sistema lo interpreta como una falta disciplinaria y la Procuraduría puede sancionarlo.