El convenio estará bajo una inversión de más de 2 mil millones.
Con el objetivo de renovar y actualizar métodos de educación en niños y niñas de diferentes instituciones educativas de Villavicencio, la Alcaldía de Villavicencio estableció un convenio con el Ministerio de Minas y Energía que le dará una cara nueva a la ciudad.
Este consiste en entregarla a 10 instituciones públicas sistemas de energía solares. Con estos se dictarán clases y estará a disposición del colegio para entrar en cualquier tipo de funcionamiento. Con este sistema nuevo se beneficiarán a más de 5 mil estudiantes, quienes conocerán un poco más sobre la energía renovable.
Sus recursos provendrán de del Fondo de Energías no convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge).
Algunos de los colegios que tendrán este sistema de energía solar serán el Isaac Tacha, sedes principal y Juan Bosco; Felicidad Barrios, sede Barcelona; Francisco José de Caldas, Malala Yousafzai, Juan Pablo II, Silvia Aponte y Narciso Matus Torres.
De los 2 mil millones de inversión, la administración municipal hará un aporte total de 800 millones y de esta manera continúa con su plan de una ciudad más segura y renovable.