La Secretaría de Movilidad mostró las cifras que demuestran que Villavicencio está mejorando en temas de movilidad.
Un informe de operatividad realizado por la Secretaría de Movilidad arrojó las estadísticas sobre las cifras de siniestros viales que se han desarrollado en el presente año y los comparó con el año anterior, arrojando así como resultado mejoría por parte de los ciudadanos.
Durante estas primeras semanas del 2023 las cifras de victimas fatales en accidentes viales fue de tres personas, en comparación al 2022 que para estas alturas ya había un registro de 16. “En relación total con la cantidad de Informes Policiales de Accidentes de Tránsito registrados en el 2022 y la actual vigencia, la diferencia en términos porcentuales es de 5,41 por ciento, toda vez que para el 2022 fue de 8,47 por ciento y en lo corrido de este año es de 3,06 por ciento, lo cual indica que las campañas de prevención y sensibilización han venido funcionando”, explicó Sebastián Casallas, asesor de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad.
Recordemos que en 2022 se llegó a la cifra de 189 casos de accidentes viales, siendo este uno de los años donde más se ha presentado accidentes de este tipo.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que sigan acatando las normas de tránsito y además a mantener el orden cumpliendo con los protocolos a la hora de conducir.