Teniendo en cuenta el estado de la estructura, desde el jueves 26 de noviembre, a partir de la 7:30 p.m. se suspendió completamente el paso para todo tipo de vehículos por el puente sobre el río Yucao, ubicado en el PR101+109 de la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán.
Esta vía comunica al Meta con el departamento del Vichada y también con varios campos petroleros, entre estos el de Rubiales.
La medida se toma por prevención para preservar la integridad de los usuarios y evitar una situación más compleja de gestionar.
Unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional están en el sitio asegurándose de que los usuarios cumplan la medida de cierre del puente.
Este viernes 27 de noviembre, un grupo de expertos en estructuras de puentes harán una evaluación técnica y con base en los resultados el Concesionario tomará una decisión definitiva sobre las medidas que se deben adoptar para superar esta situación y el tiempo estimado para la recuperación del puente.
Desde anoche se suspendió completamente el paso para todo tipo de vehículos por el puente sobre el río Yucao, debido al estado de la estructura. El puente está ubicado en el PR101+109 de la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán (Meta). pic.twitter.com/csfyu9Wmom
— Cllanos S.A.S. (@cviallanos) November 27, 2020