El cese de actividades comienza a la medianoche de este viernes y finalizará a las 4:00 a.m. del lunes.
Más de 500.000 personas que residen en Villavicencio, no podrán movilizarse a través del sistema de transporte intermunicipal desde las 11:59 pm de hoy jueves y hasta las 4:00 a.m. del lunes 23 de marzo.
Así lo dio a conocer la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV) a través de un comunicado, en el cual manifiesta que la decisión se tomó acogiendo los decretos 165 de 2020 (parágrafo 1), de la Alcaldía de Villavicencio, y el decreto 223 de 2020, emitido por la Gobernación del Meta, que buscan evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).
Durante este lapso de tiempo, las empresas transportadoras no venderán tiquetes hacia ningún destino, y solo podrán recibir los buses provenientes de diferentes partes del país, pues dentro de las disposiciones oficiales el transporte intermunicipal, a nivel departamental, no quedó contemplado entre las restricciones.
Además, explicó que el lunes festivo 23 de marzo al único destino que no se venderá tiquetes es a Bogotá, teniendo en cuenta que el simulacro de aislamiento en la capital del país finaliza hasta la medianoche del martes 24 de marzo.
El personal operativo que quede dentro de la Terminal durante este fin de semana, se ceñirá a los protocolos de tratamiento del coronavirus, puestos en marcha hace varios días en el centro de despacho de buses más importante de la Orinoquia, y el sexto más importante del país.