El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que cerró el paso de vehículos particulares para evitar que entren al departamento personas de Bogotá y otras regiones a pasar la Semana Santa, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
El cierre lo hizo durante una inspección que realizó en Pipiral, donde está ubicado el peaje más próximo al ingreso a Villavicencio, acompañado de la Policía de Carreteras y la Defensa Civil, señalando que a los indisciplinados les impondrán un comparendo y los regresarán a Bogotá o al lugar de donde provengan.
El mandatario expresó que Villavicencio es la ciudad más próxima a Bogotá, donde hasta este lunes en la mañana se habían reportado 699 casos, la mayor cantidad del país, de manera que esta es una región muy vulnerable. No obstante, en el Meta por los controles adoptados apenas se han reportado 14 casos, dijo.
Únicamente se dará paso, señaló Zuluaga, a los vehículos autorizados por el gobierno. Mientras el mandatario estuvo en el peaje de Pipiral solo pasaron vehículos de carga y automóviles con personal médico y de la fuerza pública, que son quienes están apoyando las labores de control de la expansión del virus.