El importante tramo que comunica a Bogotá con los Llanos Orientales amaneció cerrado este lunes por dificultades en diferentes tramos.
La vía al Llano amaneció cerrada este lunes debido a dificultades ocasionadas por la lluvias que se presentan en ese sector del país.
La situación más complicada se presenta entre los kilómetros 50 y 70 por caída de materiales y el desborde de algunas quebradas.
Por esa razón, hay controles de las autoridades en el kilómetro 35, sector de El Tablón, sentido Bogotá-Villavicencio, y en los peajes Naranjal y Pipiral.
Las autoridades informaron que solo se dejan pasar vehículos que demuestren que van a municipios como Chipaque, Une, Cáqueza y Quetame. Los otros vehículos no pueden pasar.
El mayor desbordamiento registrado fue el de una quebrada en el sector de Mesa Grande, y caída de material en el sector de Rompeejes.
Desde las 8:00 de la noche de este domingo, la concesionaria Coviandina comenzó a reportar las fuertes precipitaciones y la reducción de carril del túnel Monterredondo por labores de mantenimiento vial.
Tres horas más tarde, a las 11:25 de la noche, la concesión lanzó la primera alerta: “¡Atención! Se presenta caída de material en el K64+200, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado”. El primer cierre preventivo se produjo a las 11:39 de la noche.
Aunque unos minutos antes de la medianoche las autoridades habilitaron el paso vehicular por el K58+000, pasada la una de la madrugada se reportó el cierre de la vía por caída de material, lodo y desbordamiento de quebradas en varios sectores, debido a las fuertes precipitaciones que se presentan en la región.
La situación se complicó aún más a eso de las 2:00 de la madrugada, cuando, debido al cierre de vía por afectaciones en varios sectores, las autoridades recomendaron no iniciar viajes entre Bogotá y Villavicencio y viceversa hasta que las condiciones climáticas y de seguridad mejoren.
También les advirtieron a los conductores que, si no observan esa recomendación, pueden quedar represados en cualquiera de los diferentes cierres que se presentan este lunes en la vía.