La Secretaría de Salud avanza en la realización de campañas para mitigar casos.
De acuerdos a diferentes informes, la Secretaría de Salud concluyó qué los casos de violencia intrafamiliar incrementaron en la ciudad durante el último mes, en al menos en un 15,8% se conocieron algunos llamados por este motivo. Desde la administración municipal ya se planea desarrollar diferentes campañas para lograr disminuir estos casos.
En lo que vamos del año, hasta el mes de julio se conocieron 725 casos de violencia, 25 en promedio semanal. En comparación al año 2022 y para esta fecha los casos eran 626, concluyendo que este año no ha sido el mejor en temas de violencia de género.
Para evitar más casos, en el próximo trimestre del año se desarrollarán campañas de sensibilización en barrios, comunidades e instituciones educativas para una sana convivencia y salud mental.
De igual manera, las autoridades invitan a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencia y de la línea violeta en contra de la violencia sobre la mujer para dar a conocer estos casos y tomar las respectivas medidas.