16 años después, un juez especializado dictó sentencia contra Omar Piedrahita.
La Fiscalía informó que un juez penal especializado de Villavicencio condenó a 25 años de prisión a Omar Piedrahita Barragán, como determinador del homicidio del investigador del CTI Hugo Hernán Perafán Gómez.
Perafán fue asesinado el 31 de octubre de 2006 por dos sicarios que ingresaron a su casa en el barrio La Esperanza de la capital del Meta y le dispararon repetidamente.
El agente del CTI había liderado un operativo en el que se decomisó abundante cocaína a la banda de alias Cuchillo y en retaliación, Piedrahita contrató a los sicarios.
El juez declaró a Omar Piedrahita Barragán responsable del delito de homicidio agravado a la luz del anterior sistema penal (Ley 600 de 2000). Adicionalmente, dispuso que deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario.
Anteriormente fueron condenados los sicarios, identificados como Daniel Enrique de los Reyes Fuentes y Edithson Huertas Ríos.
Las pruebas obtenidas permitieron conocer que Piedrahita hizo parte de la estructura criminal de Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias Cuchillo, quien murió ahogado cuando trataba de escapar de la Policía Antinarcóticos en la Navidad de 2010.