SUSCRIBETE

Caso Aida Merlano continúa, fue llamada a juicio por fugarse

En febrero de 2024 deberá acudir a su primera audiencia de juicio. 

 

Luego de varios meses de estudio sobre su caso, la ex congresista Aida Merlano, fue finalmente acusada de manera formal  por el delito de fuga de presos. Esto por hechos ocurridos en el mes de octubre del 2019 cuando se fugó de la cárcel mientras asistía a un consultorio odontológico.

La ex congresista que se encontraba en la cárcel El Buen Pastor en ese entonces, deberá ahora responder por una  sanción que establece una pena de prisión de 48 a 104 meses de cárcel, y este jueves 16 de noviembre será acusada formalmente en audiencia pública. El documento de la Fiscalía la excongresista aprovechó para lanzarse por la ventana del consultorio que daba al parqueadero del edificio, con la ayuda de una cuerda y guantes, elementos que le fueron suministrados por terceros.

De igual manera en este mismo se especifica la participación de terceros que involucraría un entramado de corrupción que la ex congresista habría realizado.

Según la denuncia, justo antes que Aida Merlano entrara a esa diligencia, dentro de las instalaciones de la corte, la dragoneante del Inpec que la custodiaba le dijo que tenía una llamada, y en esa una persona le dijo: “Si usted quiere a su familia quédese con la boca callada”. Por miedo a que le pasara algo a sus hijos, Aida Merlano no dijo nada sobre ellos en esa diligencia.