El humorista reconocido estuvo involucrado en otros temas polémicos durante 2017 y 2022 por irregularidades en temas de importación.
Juan Guillermo Zapata Noreña más conocido como «Carroloco» en Colombia sigue envuelto en la polémica. A la situación donde se le investiga por presuntos vínculos con actividades ilícitas y relaciones con individuos de organizaciones criminales en las cuales sus bienes son de dudosa procedencia, se le suman otros dos casos en 2017 y 2022 respectivamente.
El caso del año 2017 tiene que ver con irregularidades en operaciones de importación, allí la Dian comenzó un perseguimiento sigiloso sobre el humorista debido a estas actividades en modo «clandestino». Estos elementos fueron incautados para ese entonces en Bogotá, en una de las bodegas con las que él contaba. kits para medir la tensión sanguínea y protectores de USB, fueron algunos de los elementos incautados debido a que no contaban con los soportes adecuados para su importación legal.
Otra Polémica cinco años después
En 2022 tuvo otro problema, esta vez fue detenido por violencia contra un servidor público. Aunque la Fiscalía decidió no privarlo de la libertad, el humorista aún debe cumplir una audiencia de formulación de acusación, programada para el próximo 26 de junio de 2024.
Entre algunos de los bienes de «Carroloco» se encuentran vehículos de lujo y empresas, entre esas el restaurante ‘Don Sincero Café’, ampliando su espectro de negocios a servicios de publicidad y propiedad intelectual.
Recordemos que el humorista es señalado de ser un posible testaferro para Sánchez Ahumada, lo que desembocó en el embargo de dos apartamentos y una hacienda de su propiedad, valorados en más de 12 mil millones de pesos, aproximadamente 3.2 millones de dólares.