Puerto López, Meta. Como resultado del plan operacional todos contra el secuestro y la extorsión “Yo no pago yo denuncio”, el Departamento de Policía Meta, realizó la captura de ‘Yeison’ y ‘Carlos’, dos delincuentes comunes que identificándose como integrantes de los grupos armados organizados venían extorsionando a una empresa contratista en la región de la Altillanura. Caso resuelto positivamente gracias a la oportuna información suministrada por las victimas al Gaula de la Policía.
La captura de estos sujetos que exigían la suma de 100 millones de pesos, se registró en vía pública del barrio Centro de Puerto López, durante un operativo liderado por el Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía 14 especializada. Incautándoseles, una motocicleta de alto cilindraje y dos teléfonos celulares que usaban para contactar a sus víctimas.
Ambos indiciados por el delito de extorsión, de edades 20 y 47 años, quedaron a disposición de la Fiscalía octava seccional de Puerto López. En la audiencia de control de garantías, el Juez, les profirió la medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.
Durante el 2019 han sido capturados 10 extorsionistas. ‘No descansaremos hasta erradicar este fenómeno que tanto mal genera a la población’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Estos resultados hacen parte de la segunda fase del Plan de Choque “Más cerca del ciudadano”, ordenado por el señor Presidente de la República, el señor Ministro de Defensa Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, en el marco de una ‘Democracia Segura’.
‘El 98% de los casos denunciados al Gaula de la Policía son esclarecidos efectivamente’.