El material de guerra y la droga irían a reforzar a los grupos armados ilegales en Antioquia.
En vías de Obando, norte del Valle del Cauca, las autoridades capturaron a ocho hombres que suplantaban a soldados del Ejército y que transportaban amplio arsenal y más de una tonelada de cocaína.
Los hechos se registraron en el kilómetro 53 de dicho municipio, en la carretera que conduce de Andalucía, Valle del Cauca a Cerritos, Risaralda.
Allí, un camión que pretendía evadir los retenes llamó la atención de las autoridades que lo detuvieron y se percataron que movilizaba a ocho uniformados, supuestamente del Ejército, sin embargo, al notar una actitud desafiante en contra de la Policía, los agentes de carreteras requisaron el camión y encontraron 25 cajas de cartón y en su interior clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 1.170 kilogramos.
«Esta actividad se logra en el sector de La Victoria en un puesto de control que desarrollaba la seccional de tránsito y transporte y es allí donde se logra a través de la entrevista del conductor y el pasajero, donde notan unas respuestas incoherentes, que estos funcionarios que estaban tratando de imitar a nuestro Ejército Nacional, son capturados», aseguró el coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la policía departamental.
Según el oficial, el material de guerra y el alijo incautado tenía como procedencia Cajibío, Cauca y al parecer, tenía como destino final Medellín y agregó que Estos sujetos estaban suplantando a nuestro Ejército Nacional para favorecer así el tránsito de este alijo de droga por las vías nacionales