Capturan a presunto asesino y abusador de niña en Guamal, Meta.
Los habitantes del municipio de Gumal, Meta, realizaron una asonada y quemaron la casa y la motocicleta de Wilton Sáenz Cano, padrastro de la pequeña Sara Camacho, una menor de cinco años que fue hallada sin vida en su vivienda el pasado 18 de noviembre, tras conocer los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que confirman que la pequeña fue víctima de abuso sexual y murió por asfixia mecánica.
«La investigación realizada por la Policía y la Fiscalía arrojó que la niña fue accedida carnalmente y murió por asfixia mecánica. Estos elementos probatorios le permitieron a la Fiscalía General de la Nación emitir una orden de captura contra este hombre», indicó el coronel Ferley Puerto, comandante E de la Policía del Meta.
La captura del Wilton Sáenz Cano se llevó a cabo la noche anterior en el municipio de Guamal, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Tras su captura, el hombre fue trasladado hasta la ciudad de Villavicencio, donde se encunetra recluido en la URI de la Fiscalía a la espera de su proceso de judicialización.
Muerte de Sara Camacho
La muerte de la menor Sara Camacho se registró el pasado 18 de noviembre de 2024 en la vivienda de la menor, ubicada en la vereda Santa Barbara, en Guamal.
Ese día, el padrastro de la menor realizó una llamada a la estación de Policía de Guamal en la que pidió ayuda porque la menor de edad estaba en mal estado.
De inmediato, varios uniformados fueron desplazados a la vereda Santa Barbara, al ingresar al inmueble, hallaron sin vida a Sara Camacho.
Según las autoridades, el cuerpo de la menor presentaba moretones en los brazos.
La Policía investiga a cada una de las personas que estaban en esa casa junto a la niña, entre ellos al parecer varios de sus familiares y quienes ya están aportando información para aclarar este hecho en el que resultó muerta la menor de 5 años.