Era el conductor de la moto en la que huyó el pistolero que asesinó al reconocido comerciante de la Central de Abastos.
La Policía Metropolitana capturó a alias ‘Palitos’ en el barrio San Antonio, por el homicidio del comerciante José Fernando Torres Marín en desarrollo de un asalto el 4 de octubre en el barrio El Buque de Villavicencio.
La Fiscalía facilitó la orden judicial del joven de 21 años, quien conducía la moto la noche en que su compinche disparó contra Torres Marín cuando el comerciante trató de impedir que le robaran el bolso a su esposa. Torres Marín, de 47 años, era un reconocido comerciante de la Central de Abastos de Villavicencio.
El coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que la investigación duró más de dos meses y que se apoyó en 31 cámaras de seguridad y 62 horas de vídeo que permitieron analizar el antes, durante y después del hecho violento.
‘Palitos’ fue presentado por la Fiscalía ante un juzgado de control de garantías que, inicialmente, legalizó su captura. Hoy jueves está pendiente la audiencia para definir si será enviado a la cárcel.
El coronel Sánchez recordó que hay una recompensa de hasta $20 millones por información que permita capturar al otro sujeto involucrado en el asalto.