Cuatro individuos fueron capturados con 25 tarjetas de diferentes entidades bancarias.
La Policía Nacional logró la desarticulación de un grupo delincuencial, dedicado al hurto a personas mediante la modalidad de «Cambiazo» de tarjetas bancarias.
Se trata de la captura en flagrancia de tres hombres y una mujer en el barrio Canaima, por los delitos de hurto y daño informático, establecido en el artículo 269 del Código Penal Colombiano.
Gracias a la alerta generada por un ciudadano, uniformados del grupo de la reacción bancaria lograron identificar a estos cuatro individuos que habían vandalizado al menos 04 cajeros en la ciudad.
Estos sujetos fueron sorprendidos utilizando sustancias químicas cómo a acetona, esmalte para uñas y crema corporal para alterar uno de los cajeros del barrio Canaima, punto en el que fueron identificados por las autoridades.
En su poder fueron halladas 25 tarjetas bancarias, de las cuales 02 de ellas habían sido hurtadas, así como las sustancias que aplicaban en al lector de tarjetas para bloquear el ship o la banda magnética.
Los capturados, así como los elementos incautados y un vehículo en el que se movilizaban, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, dónde deberán responder por esta conducta punible.