El chancero fue atrapado cuando intentaba huir en su moto tras robar 480.000 pesos.
La Policía capturó en el barrio El Emporio de Villavicencio a un hombre de 25 años conocido en el mundo delincuencial como el chancero, a quien le seguían la pista porque ya sumaba 12 atracos a pequeños y medianos comercios.
En su actividad ilícita utilizaba un arma de fuego o un cuchillo para intimidar a sus víctimas. Las cámaras de seguridad y las denuncias permitieron que funcionarios de inteligencia y policía judicial identificaran la motocicleta en la que se movilizaba este sujeto.
Con esa pista y la focalización en algunos puntos críticos de la ciudad, no tardó mucho ubicar al ladrón. Fue así que, durante patrullajes el barrio El Emporio, uno de los policías sorprendió al chancero cuando corría hacia su motocicleta después de hurtar $480.000 en efectivo en un local comercial al que ingresó cuchillo en mano.
Un juez de control de garantías ordenó medida privativa de la libertad en un centro de reclusión contra este curtido ladrón. Su motocicleta fue inmovilizada.
Este año en Villavicencio van 79 personas capturadas y judicializadas por hurto a comercio, sector que también se ve afectado por la extorsión.