El Ministro de Transporte planea con esta iniciativa disminuir el uso de transporte ilegal.
Luego del alza en el combustible y el incremento del uso de transporte ilegal de plataformas como Picap, Indrive y Uber, el gobierno nacional plantea iniciativas desde el Ministerio de Transporte para mejorar las condiciones de transporte público legal.
El Gremio de Taxistas estuvo en reunión con el Ministro de Transporte William Camargo, además de lo que se estableció en torno al mejoramiento en la movilidad, la idea es mejorar los términos y condiciones de uso de Taxi.
El Ministro confirmó tras la reunión que las tarifas tendrán un breve incremento y que estas serán dinámicas de la misma forma en la que operan actualmente plataformas como Uber o Cabify. El incremento en la tarifa se debe al alza en el combustible, algo que golpeó fuertemente al gremio y al bolsillo de los colombianos.
“La actualización de la tarifa es natural porque el costo del combustible ha subido entre el 16 % y 18 %, de los que no se han actualizado las tarifas”, apuntó el ministro.
En el mes agosto el precio empezará a variar, además esperan que el uso de plataformas digitales para taxis comiencen a ser más utilizadas por los colombianos, tal y como lo hacen las otras ya mencionadas.