Muchos barranquilleros recibieron un ‘regalo navideño‘ por cuenta de varios cajeros de una reconocida entidad bancaria, que por una falla electrónica comenzaron a soltar más dinero.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla, relata que a las 3 de la mañana de este viernes recibieron la llamada del banco, pidiendo la presencia de policías en algunos cajeros que estaban entregando hasta 600 mil pesos a cualquier persona que intentara hacer una transacción, así no tuviera fondos. Incluso, el cajero entregaba dinero así introdujeran una tarjeta que no fuera de esa entidad.
Se trató de «una información que fue suministrada directamente por la entidad bancaria donde por cuenta de una falla técnica de un cajero electrónico, una vez introducían la tarjeta para retirar dinero, independientemente de que no tuviera fondos en la cuenta o que fuera una tarjeta de una entidad bancaria diferente, sin importar la cantidad, le suministraba alrededor de 600 mil pesos«, manifestó el General Alarcón.
La Policía de Barranquilla está revisando videos para identificar quiénes aprovecharon esta situación para sacar grandes sumas de dinero, en los que estaría involucrado incluso un uniformado.
«Este cajero fue utilizado por varias personas y nosotros estamos desarrollando la investigación en la medida en que en el video se observan a esas personas, entre ellas un uniformado que retira dinero de este cajero electrónico», dijo el Comandante de la Policía.