Esta red estaría siendo liderada por colombianos en ciudades como Medellín. Los clientes que recurrentemente venían a Colombia eran de origen extranjero.
Un ciudadano estadounidense fue capturado en el aeropuerto Miami por señalamientos que tienen que ver con varios casos de abuso sexual contra mujeres menores de edad de nacionalidad colombiana. Esta persona se encontraba en el aeropuerto listo para abordar un avión que se dirigí a Bogotá, destino al que confesó a ver aterrizado en más de 30 ocasiones.
Según la denuncia penal interpuesta en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, se trata de Estefan Andrés Correa, ciudadano estadounidense residente en Miami y que hacía parte de esta red. En sus pertenencias poseía 9 celulares donde guardaba todas las fotos y videos de las mujeres que abusaba. También en uno de estos confirmó las autoridades guardaba chats con personas que traficaban mujeres en Medellín.
En el momento de su captura, ya había negociado a 4 menores de edad y confesó que no era la primera vez que lo hacía. Desde 2022 hay registro de 45 viajes a Colombia. Ahora enfrentará cargos por intento de tráfico sexual de menores e intento de viajar para participar en conductas sexuales ilícitas.
Esta red estaría reclutando menores a través de redes sociales donde contactaban a las menores de edad y las engañaban con perfil falsos.