El ciudadano de origen canadiense enseñaba inglés en Santa Marta haciéndose pasar como profesor.
Un ciudadano de origen canadiense cayó en las últimas horas en Santa Marta por delitos relacionados con narcotráfico, por los cuales era buscado por las autoridades de ese país desde el año 2005. Su captura se había dado en su país por estos delitos en 1997 y en 1998 fue sentenciado a 15 años de prisión por las autoridades canadienses por cargos similares.
Finalmente y a sus 65 años de edad cayó en una calle de la ciudad de Santa Marta, Colombia. Esta persona está identificada como Kermán Todd, conocido también como Robinson, llevaba ya varios años haciéndose pasar como profesor de Inglés a través de plataformas virtuales.
Este ciudadano habría llegado a Colombia a través de sus contactos transnacionales, quienes facilitaron su paso desde México y Panamá hasta Santa Marta, según las investigaciones llevadas a cabo.
La captura de este individuo se ha logrado gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y canadienses, quienes han colaborado estrechamente en el intercambio de información para dar con el paradero del narcotraficante. En medio de su captura, Todd es notificado de la orden de Circular Roja de Interpol, solicitada por autoridades canadiense y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.