TRES CAPTURADOS CON ARMAS DE FUEGO Y MUNICIÓN ENCALETADA EN UN VEHÍCULO
En una efectiva acción desarrollada en el marco de la “Ofensiva Nacional Contra el Delito”, el Departamento de Policía Meta logró la desarticulación de la presunta banda delincuencial ‘Los de Bosa’, que habría salido de la capital del país con la pretensión de venir a hurtar y extorsionar a la población en la región del Ariari. Estaba integrada por tres sujetos, quienes esta madrugada, en el sector Marayal del municipio de San Martín, cayeron en poder de la Seccional de Tránsito y Transportes.
‘Desde hace días le veníamos siguiendo los pasos a estos facinerosos’: coronel Nicolás Zapata. Contribuyendo a garantizar la tranquilidad de los habitantes de esa importante zona de producción agrícola y ganadera.
Los tres presuntos delincuentes, conocidos en el mundo del delito como ‘Jorge’, ‘Leandro’ y ‘Wilmer’, se movilizaban en un automóvil marca Mazda 323HB, de placas BCK-214, color blanco, modelo 1993, al cual se le detectó una caleta entre la guantera delantera, que contenía dos revólveres, calibre 38 largo y 63 cartuchos para los mismos.
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición. En la audiencia ante el Juez de control de garantías, fueron legalizadas las capturas y dictadas las medidas de aseguramiento.
De acuerdo a las labores investigativas, se estableció que estos sujetos de edades 27, 29 y 43 años, tenían antecedentes judiciales por los delitos de fuga de presos, fraude procesal y secuestro simple, incluso uno de ellos esta condenado a 21 años de prisión. De igual forma, tenían anotaciones por hurto y amenaza.
‘Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional a través de la ‘Estrategia Institucional para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana’, ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.