SUSCRIBETE

Brayan Campo fue enviado a la cárcel por el feminicidio de Sofía Delgado

La niña llevaba 19 días desaparecida y sus padres guardaban la esperanza de hallarla con vida. Las autoridades encontraron su cuerpo en un cañaduzal ubicado en una vía que conduce a Candelaria, Valle del Cauca

Tras el hallazgo del cuerpo de la niña de 12 años Sofía Delgado, Brayan Campo, el hombre de 32 años que confesó haber secuestrado y asesinado a la menor de edad en Candelaria (Valle del Cauca), fue presentado ante un juez de control de garantías.

En la audiencia de imputación de cargos fue señalado como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Luego de aceptar los cargos, el juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario, lo que implica que tendrá que permanecer privado de la libertad mientras se adelanta el proceso penal en su contra y se define su situación jurídica.

El señalado agresor confesó el crimen ante las autoridades al momento de su captura y reveló información que permitió encontrar el cuerpo de la víctima, que fue desmembrado y enterrado en un cañaduzal.

Se ordenaron diligencias de registro y allanamiento al establecimiento de comercio y a la vivienda de Brayan Campo. Allí fueron encontradas evidencias que lo vincularían al crimen”, informó la Fiscalía General de la Nación.