En Colombia se producen alrededor de 1,4 millones de toneladas de materiales plásticos por año, según el DANE, apenas el 11,8% de todo lo que se desecha al año se recicla.
Inter Rapidísimo anunció nuevas estrategias para tomar acciones medioambientales por el planeta disponiendo bolsas 100% hidrosolubles en los puntos de atención a nivel nacional.
Con el objetivo principal de aportar a la sostenibilidad, la compañía logística dará la posibilidad de usar una bolsa hecha a base de almidón de yuca, compostable y disoluble, resiste 3 kilos y se descompone 1.500 veces más rápido que una bolsa tradicional de plástico, se convierta en comida para peces, sin que ocasione daños a su salud.
Según informe de Acoplásticos, en Colombia se producen alrededor de 1,4 millones de toneladas de materiales plásticos por año y calcula que se reciclan únicamente el 11,8%. Además, se estima que una bolsa de plástico normal tarda 300 años aproximadamente en descomponerse, por lo que la compañía optó por una medida que redujera este tiempo estimado.
La meta en 2026 es erradicar el uso del plástico. Por su lado, la entrega de 20.000 ejemplares de la bolsa se podrá hacer en los puntos de atención en las ciudades principales del país como; Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga.