SUSCRIBETE

Benposta merece que le donen el lote en la vía a Acacías

Llevan 40 años allí, atendiendo niños que requieren especial protección.

 

El 15 de septiembre del año 1982 es la fecha en que Benposta inicia labores en Villavicencio, es decir: en septiembre del año pasado cumplieron 40 años de labores ininterrumpidas en la capital del Meta.

Benposta es una organización sin ánimo de lucro que acoge a niños que necesitan especial protección, por ejemplo los que están en zonas donde los grupos armados reclutan menores de edad.

Su tarea es financiada principalmente por la cooperación internacional, pero en 2016 se firmó el Grand Bargain (Gran Acuerdo) en el que quienes donan a organizaciones humanitarias exigen que sean organizaciones de largo aliento, no que duren un año o dos y desaparezcan.

Carmen Eugenia Gómez, coordinadora pedagógica y de proyectos de Benposta regional Llanos, dice que en ese sentido les afecta el límite de tiempo del comodato mediante el cual la Alcaldía de Villavicencio les permite permanecer en un lote ubicado en la vía hacia Acacías, frente a La Nora.

El comodato es a 5 años, así que cuando falta un año para que termine, la cooperación internacional difícilmente les aprueba más recursos porque está la incertidumbre de si continuarán allí.

La solución sería que les donen el lote donde llevan 40 años. “Sería un hermoso detalle de este municipio, como reconocimiento al trabajo ininterrumpido durante 40 años en favor de la niñez”, comenta Carmen Eugenia.