Autoridades confirmaron el caso positivo para coronavirus en un bebé de 11 meses de nacido en el municipio de Villanueva, (Casanare).
Así lo indicó el Ministerio de Salud en su reporte sobre el panorama de la evolución de la enfermedad. El alcalde del municipio, Oswald Fontecha, informó que la prueba le fue practicada al menor el 5 de mayo y el resultado fue conocido hasta ayer (miércoles).
Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental activó el cerco epidemiológico con el fin de identificar el portador del virus.
El bebé es el caso número 25 de coronavirus en el departamento de Casanare. Es hijo de una familia oriunda del municipio de Villanueva, y se encuentra bajo manejo intrahospitalario tras presentar antecedentes de comorbilidades de tipo congénito, lo que lo hace más vulnerable.
Frente al aumento en el número de municipios con presencia de la COVID-19, la Secretaría Departamental de Salud invitó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de aislamiento social obligatorio.
En Villanueva se ha realizado el análisis a cinco personas con sintomatología asociada que finalmente dieron negativo para la COVID-19.