En el año 2.100 Barranquilla y otras cuatro ciudades de Sudamérica serían consumidas por las crecientes del mar.
Cinco ciudades de Sudamérica serían consumidas por el mar según un estudio revelado por la revista Nature Climate Change, que argumentó que esto se debería al cambio climático que le espera al mundo en un futuro. En ese orden de ideas se estima que toda la población de estas zonas dejarán de existir.
El estudio plantea que el mar incrementará su cauce entre 0.28 y 1.01 metros para el año 2100. Además para este año no solo se verán las afectaciones por los cambios climáticos, sino también por el derretimiento de casquetas polares que hoy por hoy ocupan un gran espacio en zonas frías.
Como primer lugar en el listado aparece Barranquilla, sumado a que gran parte de esta parte tiene conexión el Río Magdalena. Las zonas cercanas al lago de Maracaibo en Venezuela aparecen como la segunda región de Sudamérica que quedarán bajo el agua en 2100. En tercer puesto aparece Río de Janeiro y Porto Alegre, Río de Janeiro y Porto Alegre sería otra de las ciudades que desaparecía. Finalmente la quinta última que se encuentra en peligro es la zona costera de Entre Ríos y Buenos Aires.
Otros países con el mismo tipo de riesgo
En Europa Italia, España y Portugal tendrían las mismas afectaciones en un futuro. En Centroamérica Nicaragua, Honduras y México también.