La medida regirá desde el lunes 15 de julio.
A partir del lunes 15 de julio, empezará a regir el subsidio en el valor de los combustibles en el departamento del Meta, así lo anunció el presidente Iván Duque.
Con esto se busca ayudar al sector transportador que se ha visto afectado por el cierre de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.
Me complace anunciarle al país que, tal y como lo habíamos prometido, desde el lunes 15 de julio empieza a regir para el Meta el subsidio en el valor de combustibles, a precio de frontera, como una de las medidas para aliviar la crisis generada por el cierre de la vía al Llano.
— Iván Duque (@IvanDuque) 12 de julio de 2019
El valor a subsidiar por galón de gasolina será de 1.326 pesos y de 1.421 pesos por galón de ACPM. La medida se logró gracias a un convenio entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Ecopetrol.
Esta no es la única medida que ha tomado el presidente Iván Duque para lograr minimizar los impactos por la cierra de la vía al Llano. Desde este lunes, los conductores de transporte intermunicipal que viajen por las vías alternas al Llano recibirán un descuento del 50 % en los peajes. La Supertransporte realizó la entrega y socialización de las taquilleras en las terminales de transporte de Villavicencio y El Salitre.