La aerolínea Avianca anunció que desde el primero de septiembre de 2020 volverá a volar para conectar a Bogotá con destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés.
Además, que desde el siete de septiembre reiniciará operaciones desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio y desde Medellín a Cali y Cartagena.
La compañía aseguró que aplicará “estrictos protocolos de bioseguridad que ya han sido probados con éxito en los más de 330 vuelos especiales, transportando a más de 34.380 personas durante estos meses”.
En un comunicado la empresa dijo que, aunque en un principio la operación nacional será solo un 12 % de la existente antes del Covid, espera que se active rápidamente la demanda y la necesidad de conectividad.
“Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso el reinicio de la operación aérea es un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”, indicó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca.