Las obras para reestablecer el túnel de Quebradablanca también se están desarrollando con normalidad.
Las obras en el puente militar 1 del sector del Naranjal se continúan desarrollando, la idea es que estén lo más pronto posible para comenzar a dar el paso vehicular por las dos estructuras de forma simultánea. Hasta el momento continúa el paso con horario restringido por el puente militar 2 el cual ha generado inconformismo en los conductores por los retrasos que se están generando. Estos horarios los podrá encontrar en las redes oficiales de la concesionaria vial de Coviandina.
En la vía al llano dos sectores se encuentran siendo intervenidos para normalizar lo antes posible el tránsito; entre esos en el túnel de Quebradablanca cerrado desde el pasado mes de diciembre. En el túnel las obras de rehabilitación continúan y el tiempo estimado de apertura sería de cinco meses.
Para este mismo tiempo se espera que esté lista la otra obra que se desarrolla metros adelante del puente militar 1 del sector de Naranjal. En este sector se está habilitando una vía que permita dar con el funcionamiento de ambos puentes y así acabar con el paso con horarios.
Cuando finalicen estas obras el puente metálico número 1 quedará en dirección Bogotá – Villavicencio y los que van subiendo en sentido Villavicencio – Bogotá pasarán por el puente metálico número 2. Metros adelante los conductores se encontrarán con la «variante» o con una curva que permita conectar nuevamente con la calzada que se encuentra en sentido bidireccional. Esta obra se estima que esté lista a finales del mes de febrero.