Actualmente el barrio no cuenta con un sistema capaz de manejar adecuadamente los desagües de las aguas lluvias
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) avanza en la construcción de la primera fase del alcantarillado pluvial del barrio San Antonio, en la comuna Diez.
Esta obra beneficiará más de 6.000 habitantes y da solución a una problemática critica que ha afectado durante años a la comunidad de San Antonio y El Brillante, al mitigar las inundaciones en la época de lluvias.
Allí se construyen 30 pozos y 70 sumideros para el drenaje de las aguas en las calles, en tiempo de lluvias, y se instalan 1.500 metros lineales de tubería de PVC, con una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, para dignificar los habitantes de este sector.
”Llevamos una ejecución cercana al 40 por ciento y hemos instalado la red principal que va a recoger parte de estas aguas que han inundado a este barrio por más de 20 años”, expresó la jefe de la Oficina de Interventoría de la EAAV,Tatiana Rojas.
Actualmente el barrio no cuenta con un sistema capaz de manejar adecuadamente los desagües de las aguas lluvias y se espera que con esta primera fase tener una óptima solución, agregó Rojas.