SUSCRIBETE

Autoridades locales hacen control sobre habitantes de la calle

Los «homeless» serían los principales causantes de hurtos a bienes públicos.

 

Tras el incremento en hurtos de la red semafórica y algunos otros bienes que se viene registrando en la ciudad, autoridades están haciendo presencia en los lugares de mayor tráfico de personas habitantes de la calle.

Algunas calles del centro y del sector reconocido en la parte del subnivel que conecta a Alkosto con la Avenida 40, cuenta con el mayor flujo, según autoridades estos estarían implicados en los robos a bienes públicos que se realizan en horas de la noche. En el sector de el Porvenir habitantes aseguran que muchas veces se torna insegura la calle a pesar de la luz del día. 

«No sabemos si son de la calle o delincuentes» aseguró uno de los comerciantes del sector. Tras los hechos que se vienen registrando, autoridades buscarán hacer presencia intermitentemente para evitar que estos casos se sigan registrando. En algunos de los casos, muchos de estos se encuentran armados o son vendedores de sustancias ilícitas.

Durante la última semana la Policía  registró la captura de 7 personas por tráfico de estupefacientes, 7 por porte ilegal de armas y más de 100 armas cortopunzantes fueron incautadas.