Un operativo conjunto entre la Policía del Meta y la corporación ambiental Cormacarena, permitió la recuperación de los árboles que ocupaban un total de 130.000 metros cuadrados en zona rural de Cabuyaro, Meta.
Aunque no se conocen mayores detalles, la deforestación tuvo lugar en un sector importante para el río Meta, uno de los más importantes del departamento, y al parecer hay una persona que tendrá que entrar a responder por este delito ambiental.
Sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades precisen qué fue lo que pasó, porque versiones extraoficiales el material habría sido tumbado por un aguacero, o al menos así lo afirmó el encargado del terreno donde se hizo la incautación.
Uno de los primeros en salir a rechazar esta masacre ambiental fue el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que “¡no vamos a tolerar acciones como esta! Pido a las autoridades todo el peso de la ley para los deforestadores irresponsables que participaron de arboricidio en Cabuyaro, Meta”.