El acervo probatorio presentado por la fiscalía fue suficiente para que un juez ordenara la medida de aseguramiento privativa de la libertad
La Policía a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló el grupo delincuencial “Los PP”, dedicados al hurto a residencias en la capital del departamento del Meta.
A través de cinco diligencias de registro y allanamiento en los barrios Antonio Pinilla, San Carlos, Villa Humberto y Guadalajara, uniformados de la SIJIN hicieron efectivas las capturas mediante orden judicial de dos mujeres y cuatro hombres, conocidos con los alias de “Paola”, «Karol”, «Carles», «Pizco», «Gordo» y «Viejo Cañas»; por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Estas personas serían las responsables de más de quince casos de hurto a residencias, mediante la modalidad de violación de cerraduras en la capital del Meta y los municipios de Restrepo, Cumaral y Granada.
Durante el proceso investigativo que duró alrededor de siete meses, se pudo establecer que, el valor de los elementos hurtados en estos casos ascendió a los $500.000.000 millones de pesos.
El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio indicó que: “esta estructura criminal era liderada por alias “Paola”, una mujer con una amplia trayectoria criminal durante 15 años, investigada en 17 oportunidades por estas mismas conductas delictivas”.
Durante las diligencias judiciales fueron incautadas joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo y tres motocicletas que utilizaban para cometer los hurtos; motivo por el cual serán objeto de comiso por parte de las autoridades judiciales.
El acervo probatorio presentado por la fiscalía fue suficiente para que un juez ordenara la medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra cinco de estas personas, poniendo fin a su actuar criminal.